viernes, 27 de febrero de 2015

MAÑANA RECIBEN LA BORRIQUILLA DEL PADUL SU PASO EN 1º FASE



Nota de la Hermandad:

Ya es definitivo, el 28 de febrero de 2015, día de Andalucía, será un día histórico para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle y para la Semana Santa paduleña. Por fin, tras meses de espera, la primera fase del nuevo paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Victoria, llegará a Padul procedente de Torralba de Calatrava, provincia de Ciudad Real, donde está ubicada la Orfebrería Orovio de la Torre, que ha sido la encargada, al igual que ya ocurrió con el paso de palio de Ntra. Sra. del Valle, de realizar este trabajo.
La primera fase, tal y como ya se comunicó, consiste en la realización de la parihuela, confeccionada en aluminio y con capacidad para calzar treinta y cinco costaleros a costal, así como el canasto.
Las dimensiones son mayores que las del paso de palio, pretendiéndose así que el espacio libre sobre el canasto albergue, en futuras fases, el total de imágenes que compondrán el total del paso de misterio.
En otras dos fases que se acometerán con posterioridad, se harán el respiradero, las maniguetas y la candelería.
No obstante lo que se podrá ver el próximo Domingo de Ramos, en las calles de Padul, será una auténtica obra de arte orfebre, a la altura de las mejores cofradías.
La llegada a Padul está prevista para las seis de la tarde, estando previsto que la Junta de Gobierno, hermanos y costaleros, le dispensen una calurosa bienvenida.