domingo, 15 de febrero de 2015

PREGÓN DEL COSTALERO ORGANIZADO POR LA CHICOTÁ MOTRIL


 NOTA DE LA ASOCIACIÓN

El próximo viernes, día 20 de febrero de 2015, a las 21:00 horas, en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, se iniciarán los actos de la Cuaresma con la celebración de la segunda edición del Pregón al Costalero, que el pasado año ya recuperaba la Asociación Cultural “La Chicotá de Motril” con la intención de enmarcarlo e instaurarlo como uno de los actos cuaresmales tradicionales del municipio.

Como ya se anunciaba en la finalización del mismo el año pasado, este año la Asociación quiso designar esta labor en uno de los jóvenes cofrades más conocidos y comprometidos con nuestra Semana Santa, D. Antonio Jesús Sánchez García. Cuya presentación correrá a cargo del Vicario Territorial Número 3 de la Diócesis de Granada, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Granada y Párroco del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza y de la Parroquia de San Antonio, el Ilmo. Rvdo. P. D. Juan Bautista Amat Medina.

Persona activa dentro del mundo de nuestras Cofradías, nacido en Motril el 8 de enero de 1991 y estudiante de Historia en la Universidad de Granada, Antonio posee una amplia experiencia en el mundo de las trabajaderas siendo costalero inclusive, fuera del territorio local, en Hermandades tan señeras como el Triunfo de Granada, del conocido barrio del Zaidín-Vergeles, el Domingo de Resurrección. Costalero del Señor de la Borriquita de Motril, íntimamente ligado a la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza y miembro de la Junta de Gobierno y costalero de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Santísima de la Misericordia, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Carmen donde su Titular Mariana, María Santísima de la Misericordia es, tal vez, la que ocupa sus mayores desvelos.

También, el pasado año 2014, Antonio asumía la labor de capataz en la Hermandad de la Santa Cena de Motril, con motivo de la Salida Extraordinaria del Cristo de la Fe.
Colaborador en todo aquello en lo que se estime su presencia. Querido y estimado por los cofrades de nuestra ciudad, de fuertes e irrompibles valores cristianos, a La Chicotá no le cabe duda de que este pregón, se convertirá en un cúmulo de sentimientos compartidos por la gran mayoría de los asistentes que se verán reflejados en la historia y el testimonio de fe de nuestro pregonero.

Para más inri, en el acto se estrenará el Vídeo Promocional de la Semana Santa de 2015 de La Chicotá, que cuenta con la participación de más de cuarenta costaleros de las distintas Hermandades y Cofradías de Motril. Además, el acto contará con la participación de la Capilla Musical Cristo de la Paz de Granada que interpretará distintas marchas procesionales.