lunes, 9 de febrero de 2015

RECUPERACIÓN HISTÓRICA EN LA BANDA DE LOS ÁNGELES



Nota de la Banda de Música:
La Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada recupera la composición ¡CRISTO HA MUERTO!, Se trata de una recuperación historia de esta marcha fúnebre cuyo autor es Víctor Alvarado Maldonado y transcripción de E.Vega.
Poco se sabe de la historia de la composición, salvo que fue registrada en la revista ´´Harmonia´´ en 1922 y su interpretación era muy frecuente en la Semana Santa de los años 1930 y 1940 por la Banda del Soria9 entre otras. No existe ninguna grabación.
¡CRISTO HA MUERTO! Ha llegado a la dirección musical de la banda de los Ángeles gracias al trabajo e investigación de Don José Manuel Castroviejo López y Don Francisco Caba Moya, y con gran ilusión se afronta este trabajo de recuperación de esta marcha fúnebre olvidada.
Se podrá escuchar el próximo viernes 13 de febrero con motivo del concierto que la banda ofrecerá en la presentación del cartel de la Hermandad de la Redención en el Centro Cívico del Zaidin. El concierto será dirigido por la subdirectora de la banda Laura Zurita Sánchez