sábado, 7 de febrero de 2015

SE ESTAN LLEVANDO A CABO LAS PRIMERAS JORNADAS COFRADES CIUDAD DE MOTRIL



Durante estos días se están celebrando en Motril las I Jornadas Cofrades de esta Ciudad organizadas por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza en el Salón de Actos de los Padres Agustinos.

Comenzarón el pasado 4 de febrero con la Inauguración de Las Jornadas a cargo del Eminentísimo y Reverendísimo D. Carlos Amigo Vallejo Cardenal Emérito de Sevilla mediante la Conferencia “Valores Culturales, Sociales y Religiosos de las Cofradías”.

D. Alvaro Abril Vela licenciado en Bellas Artes, fué el encargado de la Conferencia “El Exorno Floral en la Semana Santa” este jueves.

Ayer fue el periodista D. Fernando Arguelles el encargado de dar su Conferencia “ Semana Santa 2.0”

Esta tarde terminan las I Jornadas Cofrades Ciudad de Motril con la Conferencia “El Costal: Altar de Trabajo y Sentimiento” a cargo de D. Salvador Perales Marco Capataz de Sevilla y D. Salvador Perales Leiva Capataz del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Será a las 17.30 h. en los Padres Agustinos.

Posteriormente se realizará un Ensayo Magistral dirigido por D. Salvador Perales a las 18.30 h. que finalmente se llevará a cabo en la Zona de la Hermandad de la Borriquita por el Fallecimiento del Padre Agustino D. Deotinio Rodríguez.