martes, 3 de marzo de 2015

AYER POR LA TARDE SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES DEL 75º ANIVERSARIO DE LA VICTORIA

La concejal María Francés, dio comienzo el acto de presentación de las actividades del 75º aniversario de María Santísima de la Victoria, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, David Rodríguez pregonero de la Semana Santa del presente año es el comisario de las actividades preparadas para tal efemeride que contará con un gran numero de actos que a continuación desgranamos:

Jueves 5 de marzo:
Mesa de debate: “La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Victoria”. Influencia, aportación y estado actual. Componen: Costaleros que formaron parte de la Fundación de la cuadrilla. Modera: Antonio Valentín García Morón, Capataz del Paso de Palio. (A cargo de la Vocalía de costaleros).

Martes 10 de marzo:
Conmemoración de los 75 años de la Bendición de la Santísima Virgen. Oración Extraordinaria del Aniversario. (A cargo de la Vocalía de Cultos y del Grupo Joven).

Viernes 20 de marzo:
Clase magistral: “La prevención de riesgos fisioterápicos en el costalero”. Análisis y exposición a cargo de Montserrat Altemir y equipo de fisioterapia del Centro de Atención al Costalero.

Jueves 9 de abril:
Mesa de debate: “La estética mariana y la influencia de la priostía en la devoción mariana granadina”. Participan: Ernesto Gómez Moleón y Alfredo Capilla Ávila. (Hermandad de los Favores); Miguel Ángel Martínez Lapresta (Hermandad del Rosario); Santiago Delgado Rubio (Hermandad de la Esperanza) y modera Víctor David Hidalgo Romero, prioste de la Hermandad.

Jueves 14 de mayo:
Conferencia. (Víspera Fiesta Ascensión Señor). “75 años de Victoria”. Del origen de la advocación a la configuración de la Imagen de María Santísima. Aspectos artísticos de la Santísima Imagen. A cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel.

Sábado 13 de junio:
Concierto Extraordinario. Concierto y estreno de marchas dedicadas a María Santísima de la Victoria. Sede del MADOC (relación de la Hermandad con el Arma de Infantería).

Del viernes 18 al domingo 27 de septiembre:
Exposición: Muestra del ajuar mariano de la Virgen y de los elementos estéticos procesionales. (A cargo del Cuerpo de Camareras y de la priostía).

Sábado 3 de octubre:
Pregón del 75 Aniversario.
Exaltación de María Santísima de la Victoria. Pregona José Manuel Rodríguez Quesada, hermano y Capataz General de la Hermandad.

Sábado 24 de octubre:
Salida Extraordinaria de María Santísima de la Victoria

Viernes 20 de noviembre:
Misa Acción gracias. Clausura del Aniversario, en rememoración de la fecha en la que los hermanos decidieron incorporar una Imagen de María Santísima bajo la Advocación de Victoria, al seno de la Hermandad.