lunes, 16 de marzo de 2015

AYER TUVO LUGAR EL VI ENCUENTRO MUSICAL EN ATARFE

En la tarde de ayer en el Centro Cultural "Medina Elvira de Atarfe" se celebró el VI encuentro musical cofrade, organizado conjuntamente por el ayuntamiento de la localidad y por la Cofradía de la Borriquilla.

A las 18:00h. empezaba un pasacalles por las calles del pueblo con las formaciones musicales que participaron: Banda de Música Ciudad de Atarfe, Agrupación Musical María Santísima de la Estrella y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de la localidad de Linares.

Una vez dentro del recinto, la banda de la localidad empezó el concierto, Reina de Triana, Concha, Madrugá de Canela y Clavo, Aires de Triana.... fueron algunas de las piezas musicales interpretadas, más una adaptación de La Saeta de Serrat interpretada a guitarra, chello y canto.

La segunda formación, la Agrupación de la Estrella interpretó 5 marchas de su repertorio propio, destacando la dedicada a la Cofradía del Domingo de Ramos " Sueños de Albaicín" y las ddos nuevas estrenadas este año "Caminar en tu Pasión" y "Pasión Nazaries".

La última formación en subirse al escenario fue la Pasión de Linares, (como popularmente se le conoce) la cual en la tarde de ayer estrenó una nueva marcha  "Negaciones de San Pedro" obra de Luis Fernández y que causó una gratra impresión entre el público que ayer se dio cita en el certamen. Otras marchas que se interpretaron fueron "Llego tu Hora" o "Las Puertas del Cielo", además de obra dedicada a un componente que fallecio hace unos años "A la Memoria de un Amigo".

El certamen tuvo un carácter benéfico ya que lo recaudado fue a la ONG Asociación para la Solidaridad y  a la bolsa de caridad de la Hermandad.