sábado, 21 de marzo de 2015

CULTOS Y PREGÓN DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO ALMUÑÉCAR

 
ESCRITO JUAN EVARISTO CALLEJAS

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almuñécar está celebrando estos días Solemne triduo en honor a su Sagrado Titular, en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Encarnación, desde el pasado jueves 19 y finalizan hoy 21 de Marzo, comenzando a las 18:30 h. con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y posterior Eucaristía a las 19 horas.

El pasado jueves 19 de Marzo, a partir de las 19:30 h. aproximadamente (al término de la Eucaristía), celebró Devoto Besamanos a la imagen.

Por último, hoy, sábado 21 de Marzo, a las 19 horas, se celebrará Función Principal, y a su finalización se llevará a cabo la entrega de las medallas a los hermanos con 10 años de antigüedad y a los de 25 de años con un cuadro conmemorativo.

Por otro lado, el pasado jueves 19 de Marzo a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la presentación de la Revista "Pasión Nazarena" 2015, que edita esta hermandad en un salón de plenos de la Casa de la Cultura sexitana llena. Dicha presentación corrió a cargo de D. Juan Francisco Martínez Zamora, cofrade natural de Castro del Río (Córdoba), licenciado en Historia del Arte siendo profesor en la ciudad malagueña del Rincón de la Victoria , además de Técnico especialista en restauración de madera,  en el año 2013, fué el encargado de realizar el lienzo que ilustra el Cartel de esta hermandad para dicho año.

Martínez Zamora fue esbozando los contenidos de la revista en la edición de este año, además, de mostrar la portada de dicha revista, un lienzo con un primer plano de la imagen de Jesús Nazareno, realizado por el mismo.

Pregón del Nazareno 2015 será mañana, domingo 22 de Marzo, a las 12:45 h. en el Auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar, esta corporación del Jueves Santo sexitano celebra su Pregón Anual que correrá a cargo de D. Alberto Manuel García Gilabert, cofrade Sexitano, Hermano de la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo Y Santa María del Triunfo, Reina De Los Cielos. Hermano de la Hermandad de la Divina Pastora de Motril y de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio de Granada.
También Hermano de las Cofradías Sexitanas de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, de la Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo “Sepulcro” y de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nuestro Pregonero será presentado por el hermano y miembro de la Junta de Gobierno de esta Cofradía como Vocal de Juventud, Francisco Miguel Rodríguez Rodríguez. Actuará la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar.