domingo, 29 de marzo de 2015

DOMINGO DE RAMOS: EL PASO DEL CAUTIVO PROCESIONARÁ POR ÚLTIMA VEZ Y LA SENTENCIA ESTRENARÁ POTENCIAS

Cinco cofradías y nueve pasos componen el programa procesional del Domingo de Ramos de Granada. Como es tradicional, la primera en salir será la Borriquilla. A las 16 hs. comienza su recorrido. Este año puede ser el último que organice su cortejo desde el Santuario del Perpetuo Socorro, puesto que la Hermandad ha decidido iniciar la segunda fase de la rehabilitación de la Parroquia de San Andrés, que le permitiría retornar al lugar donde fue erigida canónicamente el pasado siglo. La Cofradía de la Encarna ha previsto el comienzo de su procesión a las 18 hs. Será la última oportunidad de contemplar su actual paso para el Cautivo, puesto que se ha encargado uno nuevo a Francisco Verdugo. La Virgen lucirá otra vez su manto de salida, después de que el Taller de Bordado de la Hermandad haya trabajado durante los últimos tres años en su traspaso a un nuevo tejido.
A las 18,15 hs, parte de la Parroquia de San Pedro y San Pedro La Sentencia. Este año, el Señor de José de Mora, estrena unas potencias realizadas por Alberto Quirós. También es novedad la presencia de la Banda de CC y TT de la Salud de Córdoba tras su misterio. La Santa Cena iniciará su estación de penitencia a la misma hora desde la Parroquia de Santa Escolástica-Iglesia de Santo Domingo. Este año se cumple el 75 aniversario de la bendición de su titular mariana, la Virgen de la Victoria.
El Despojado saldrá de su Casa de Hermandad a las 19,15 hs.. La corporación de San Emilio continúa trabajando en completar la orfebrería de su paso de palio, que todavía no sale a la calle, pero que podría hacerlo muy pronto.