domingo, 15 de marzo de 2015

EL COLEGIO DE LAS MERCEDES CONVOCA SU PROCESIÓN INFANTIL PARA EL JUEVES DE PASIÓN





El Colegio Ntra. Sra de las Mercedes de Granada, ha decidido, por primera vez, organizar el desfile procesional del Cristo de la Merced con los alumnos de 3,4 y 5 años para potenciar en los pequeños el carácter religioso y cultural de nuestra Semana Santa.
Esta celebración tendrá lugar el día 26 de marzo del 2015 por las calles del barrio del Realejo: Girones, Varela, Rosario, Navas, Plaza del Carmen, Escudo del Carmen, Capitanía y Plaza del Padre Suárez. La hora de salida será a las 11:00 horas de la mañana y su regreso al colegio a las 13:00 horas de la tarde.
En la preparación de este desfile procesional han colaborado, maestros, alumnos, padres, abuelos y antiguos alumnos del colegio.
Se trata de todo un acontecimiento cofrade que nos anuncia la Semana de Pasión. Niños y niñas que con ilusión vivirán lo que es una estación de penitencia: cruz guía, penitentes, estandartes, costaleros, capataz, banda de música, mantillas, olor a incienso….un cúmulo de sensaciones inolvidables para estos alumnos y alumnos de Educación Infantil.
El centro educativo Ntra. Sra de las Mercedes de Granada convoca e invita a los medios de comunicación a difundir esta salida procesional.