miércoles, 4 de marzo de 2015

HOY SE INAUGURA UNA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 75º ANIVERSARIO DE "LOS GITANOS"



  Hoy miércoles, día 4 de marzo, a las 20 h. tendrá lugar la inauguración de la Exposición Conmemorativa del LXXV Aniversario Fundacional de la popular Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo y María Stma. del Sacromonte.
            La exposición se celebra en la céntrica Sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada, en Puerta Real. Permanecerá abierta desde el 5 hasta el 14 de marzo, en horario vespertino de lunes a viernes (18 a 21 h.), además de la mañana de los sábados (de 11,30 a 13,30 h.). Se incardina en la programación extraordinaria con ocasión de los setenta y cinco años de la Cofradía de los Gitanos, que se viene desarrollando a lo largo del presente curso 2014-2015.
            La muestra reúne casi un centenar de piezas de distinto formato que rememoran la evolución de la Cofradía a lo largo de todos estos años. Se incluyen piezas artísticas del ajuar de la Virgen y enseres procesionales, piezas de bordado y de orfebrería, carteles de la Semana santa de Granada y de la propia Cofradía, recuerdos diversos, poemas, pinturas y abundantes fotografías. Todo ello recreado en espacios recogidos y con gusto cofrade.
            A lo largo de su recorrido los miembros de esta hermandad evocarán muchos momentos vividos a lo largo del tiempo y todos los amantes de nuestra Semana Santa podrán atisbar las señas de identidad de esta granadinísima, cofradía como son los escenarios de su estación de penitencia, la artesanía de sus enseres y la devoción a sus imágenes titulares. Una cita con el ayer y el hoy de la Cofradía de los Gitanos. No te la pierdas.


TRIDUO:
Triduo Cuaresmal al Stmo. Cristo del Consuelo los días 5 y 6 de marzo a las 20:20h y el dia 7 a las 20:00h en la Abadía del Sacromonte.


FUNCIÓN PRINCIAL:
 Función principal en honor al Stmo. Cristo del Consuelo. Bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. Pregón de Semana Santa. Abadía del Sacromonte a las 12:30h