martes, 17 de marzo de 2015

II EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA DEL COLEGIO CRISTO REY



El próximo miércoles 18 de marzo tendrá lugar en el Colegio Cristo Rey su II Exaltación Cofrade de la Semana Santa de Granada. Tras la buena acogida que tuvo la primera edición, la comunidad educativa del colegio pretende volver a  mostrar su vinculación con la Semana Mayor de la Ciudad. Será a las 20 horas de la tarde en la Iglesia de San Gregorio Alto, situada en la calle del mismo nombre, en el Albaicín alto.

El acto, que se consolida en la agenda cofrade granadina, incluirá recitaciones poéticas, pequeñas alocuciones sobre diversos aspectos de nuestra Semana Santa, así como audiovisuales y cante. Se pretende que sea un acto abierto,en el que participen y asistan los cofrades granadinos, además de los miembros de la comunidad educativa. 

El Colegio Cristo Rey, en sus más de cien años de historia, siempre ha estado vinculado de alguna manera a esta tradición de Granada. Su fundador, el venerable José Gras, era canónigo de la Abadía del Sacromonte y era devoto del acutal Cristo del Consuelo de la hermandad de los Gitanos. Asimismo, la hermandad de la Estrella realizó sus primeras Estaciones de Penitencia desde el patio del colegio, desde donde partió también en su salida extraordinaria con motivo de su XXV Aniversario. Actualmente, entre su alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como su profesorado se encuentran un gran número de cofrades que permiten llevar adelante este evento.