martes, 24 de marzo de 2015

MIGUEL LARA GANA LA II SAETA DE ORO Y EL ALCALDE PROPONE LA CELEBRACIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE SAETAS EN GRANADA

Miguel Lara "El Canario", ha sido en ganador de la II Saeta de Oro de Granada, promovida por El Pilar del Toro con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra. La primera edición de este premio tuvo lugar la pasada Cuaresma, en el Restaurante Sevillla, por iniciativa de Juan Luis Álvarez, el director del establecimiento, actualmente en etapa de reforma. El empresario hostelero ha sido el presentador de 2015. Después de tres sesiones clasificatorias, hoy se ha celebrado la final, con seis concursantes, todo ello en El Pilar del Toro de la Plaza de Santa Ana. Aroa Palomo ha obtenido segundo premio, dotado con 300 euros, y Antonio Fernández el tercero, con 200. La calidad de los participantes ha puesto en aprietos al jurado, presidido por el Alcalde y en el que participaban destacadas personalidades y estudiosos del mundo del flamenco, como Juan de Dios Vico, el Presidente de la Peña la Platería, el propietario del "El Pilar del Toro", Trinitario Betoret o el concejal, Francisco Ledesma.
El ganador, Miguel Lara "El Canario", es originario de El Sauce, localidad sevillana en la que reside. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y a punto estuvo a punto de no poder acudir a la fase clasificatoría, debido a un problema con el GPS. Ha recibido 300 euros, el galardón municipal, con el escudo de la Ciudad de Granada y cantará la primera saeta de la Semana Santa, en la salida de la Borriquilla. Anoche también recibió el Premio Nacional de la Saeta de Málaga.
El Alcalde, José Torres Hurtado, ha propuesto que esta Saeta de Oro de Granada, sea el germen del que nazca en el futuro el primer Concurso Internacional de Saetas, iniciativa que ha sido acogida con enorme interés por los organizadores ya asistentes.