jueves, 9 de abril de 2015

JOSÉ CARRANZA "WILLY" GANADOR DEL V PREMIO "SANCHEZ OSUNA"

Nota recibida por el jurado del premio:

El jurado de la V edición del premio “Antonio Sánchez Osuna “Antoñin” que otorga la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, reunido en la noche del pasado martes día 7, y estando formado por los hermanos mayores de las cofradías de La Santa Cena (Francisco E. Barroso Pérez), Cañilla (Fernando Calero Martin de Villodres) y Favores (Francisco Cordones Ruiz), un representante de la familia Sánchez Osuna (Francisco Toro González), el pregonero del Costalero 2015 (Miguel García Almagro), un capataz granadino (Francisco José Ruiz Jiménez) y un costalero de la Hermandad de la Santa Cena (Rafael Collantes Díaz).

Han decidido en esta quinta edición, otorgar el Premio Antonio Sánchez Osuna “Antoñin” de forma póstuma a la persona de D. JOSE FRANCISCO CARRANZA CAMERO “WILLY”.


Por pertenecer a aquella estirpe de jóvenes que se involucraron en las Cofradías para ayudar, con su esfuerzo, a sacar los pasos cuando nadie se responsabilizaba de hacerlo. Así contribuyó a quitarle las ruedas al paso del Señor de la Humildad, del que fue su primer capataz.
Por su colaboración en todo aquello en lo que se le requería, siempre aportando su particular visión de las cosas cargada de experiencia, de un particularísimo humor y de un enorme cariño a cuanto se relacionaba con el mundo costalero de un barrio al que amaba sobre cualquier cosa.
Fue capataz de la extinta cuadrilla de la Santa Cruz, y como responsable máximo ayudó durante muchos años a dotar de estilo a la cuadrilla del Señor de las Tres Caídas, que bajo sus directrices llegó a denominarse “la cuadrilla del arte” por la forma en la que se trabajaba y por la singular manera en la que se dirigía el paso.

La Entrega del premio será el próximo viernes día 10 de abril en la casa de Hermandad de la Cofradía de la Santa Cena, en calle Escutia, a la finalización de la Tertulia Balance - Costalero 2015, prevista para las 21:30 horas.