martes, 21 de abril de 2015

REY DE LA GLORIA, NUEVA MARCHA DEL DULCE NOMBRE



Nota de la banda:

La semana pasada fue entregada una de las partituras que formaran parte del repertorio para el año próximo en nuestra agrupación, así como el trabajo discográfico que estamos preparando.

“Rey de la Gloria” se titula la marcha con la dedicatoria “Al Señor de la Humildad…” nuestro titular. Una composición con marcados rasgos andaluces y donde la melodía prima por encima de todo. Ampliamos así nuestro repertorio con una marcha de Alejandro Moreno Rodríguez que ha sabido plasmar el estilo de nuestro agrupación tal y como se le pidió al realizar el encargo de la marcha.

 Este joven sevillano, componente y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles, ha irrumpido con fuerza en el panorama musical, siendo numerosas las composiciones repartidas por las bandas como el Rosario de Cádiz, “Septem Dolorum”, su propia formación con marchas como “Traslado al Sepulcro” o “Al Dios por el Amor” y quizás dos de sus composiciones mas reconocidas interpretadas de la Agrupación del Despojado de Jaén, “Amarrado a la Vida” y “Costaleros del Amor”, esta ultima presente en nuestro repertorio.