sábado, 18 de abril de 2015

X EDICIÓN PREMIOS ESPINOSA CUADROS

Un año mas se ha llevado a cabo la celebración de los premios "Espinosa Cuadros", organizada por la familia Vedia Martin, que este año celebraba su décima edición.

El acto dio comienzo puntualmente a las 21:30 en la Sala Capitular Cobertizo de Santo Domingo, este año se celebro en este precioso enclave dado que se conmemoraba el aniversario de la celebración de los mismos y este lugar fue en el cual Espinosa Cuadros terminó la talla del Señor de la Santa Cena.

Una sala impregnada de carácter cofrade que en la noche de ayer se encontraba atestada de publico. A lo largo de una hora y media, los elegidos como tertulianos José Espinel Calderón, Sor Griselda González Blasco, José Francisco Cañas Padilla, María del Carmen Tovar Soto, Luis Ignacio Fernández Aragón Sánchez y Jesús Huertas Martínez llevaron a cabo un animado debate en el que se trataron temas relativos a la pasada Semana Santa. 

Tras la tertulia se abrió un turno para el publico, donde los presentes pudieron aportar candidatos para los premios que se votarían al final de la noche. Tras la votación del publico y la deliberación final del jurado se proclamaron los premiados de este año. 

El premiado al enriquecimiento patrimonial de nuestras hermandades y enriquecimiento de la Semana Santa de Granada fue a parar a las Comendadoras de Santiago. El premio al artista fue para Juan Díaz Losada. En el ámbito musical el premio fue para Víctor Ferrer y en cuanto a la difusión se premio la realización del programa Granada Cofrade. 

Finalizado el acto, se citó a los presentes para el próximo viernes 24 de abril, día en el que se llevara a cabo la entrega de los premios.