domingo, 3 de mayo de 2015

LAS COFRADÍAS DEL DESPOJADO, ROSARIO, NAZARENO, MARÍA AUXILIADORA DE LA ALHAMBRA Y ESTUDIANTES, PREMIADAS EN EL DÍA DE L A CRUZ

Las cofradías de Granada han vuelvo a obtener numerosos premios en el concurso municipal del Día de la Cruz. El buen tiempo, incluso por momentos con calor, y la numerosa presencia de público, caracterizan esta jornada de tan hondo sabor popular que durante el sábado y el domingo hacen de la Santa Cruz la protagonista.
Artísticas instalaciones de altares, con un derroche de imaginación y cuidado del detalle, han contribuido al ambiente festivo propio de esta jornada. Ochenta han sido las cruces inscritas en el mencionado concurso. Algunas incluso con discurso de un destacado valor, como la del Huerto dedicada a los dogmas marianos o la de la Archicofradía del Rosario, en la que la Madre Titos ha estado presente, con motivo del Centenario de la granadina fundadora de la Congregación de Santo Domingo.
En la categoría de calles y plazas, el primer premio lo ha obtenido la Asociación de Vecinos del Albayzín por la Cruz instalada en la Plaza Larga, el segundo ha sido para la Cofradía del Despojado, ubicada en la Plaza de Jesús Despojado y el tercero para la Hermandad de Semana Santa del Rosario, que ha elevado su monumento efímero en la Plaza de la Seda de la Alcaicería
En patios la ganadora ha sido la Cruz de la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín en la calle Zafra. En segundo lugar ha quedado la de la Archicofradía de María Auxiliadora, cuya Cruz se puede visitar en la Corrala de Santiago. El tercer premio ha distinguido a los Estudiantes que ha utilizado el patio de la Casa Parroquial de San Justo y Pastor, recibiendo la Archicofradía del Rosario una mención especial por la instalación del patio de su Casa de Hermandad.
El Colegio Regina Mundi, cuyo centro educativo ha sido el escenario elegido para su Cruz, ha ganado en la modalidad escolar y la Floristería Nenufar, sita en la Plaza del Triunfo, ha obtenido el primer premio en la sección de Escaparates.
Ofrecemos algunos testimonios gráficos de la jornada.
Arhicofradía del Rosario



Cofradía del Huerto

Cofradía del Rosario

Archicofradía María Auxiliadora