viernes, 29 de mayo de 2015

UN GRAN COFRADE, UN GRAN VECINO, MANUEL PADIAL

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA HA OTORGADO A D.MANUEL PADIAL PADIAL EL PREMIO VECINO EJEMPLAR DE LA CIUDAD DE GRANADA 2015, EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 1 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS EN EL SALÓN DE PLENOS DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE GRANADA. 

Manuel Padial se merece la asistencia de todos aquellos que han compartido un momento de vida vecinal o cofrade, o de cualquier ámbito. Les esperamos.

¿Hay alguien en el barrio del Realejo que no conozca a Manolón? ¿Hay alguien de la Semana Santa que no haya tratado algún tema cofrade con Manolón? ¿Por qué año tras año, pregón de juventud tras pregón, todos los jóvenes oradores siempre le dedican cariñosas y agradecidas palabras a Manolón? ¿Hay algún comerciante del Mercado de San Agustín que no le haya encargado algún favor o encargo a Manolón? ¿Y los del barrio del Realejo?

Manuel Padial es ese tipo de personas a las que se le coge afecto y cariño enseguida. Es ese tipo de personas serviciales, dispuestas a echar una mano a quien sea y donde sea, sin ningún tipo de condicionantes ni miramientos. Su difícil vida ha hecho que su trabajo sea ayudar a sus vecinos. Sus estudios: los conseguidos a través de las conversaciones, consejos, tratos y resolución de problemas vecinales. Tal es así, que cuando no se le ve por las calles del Realejo o por el Mercado de San Agustín, la gente, los vecinos, los comerciantes preguntan y se interesan por él. Lo echan en falta, lo necesitan sin saberlo. Demanda sus conversaciones, su carácter afable y sus conocimientos e información sobre el próximo evento o acto cofrade o vecinal.