lunes, 13 de julio de 2015

SOLEMNÍSIMOS CULTOS A LA VIRGEN DEL CARMEN DE NUESTRA CIUDAD



Este año se están celebrando los Solemnes Cultos en Honor a la Virgen del Carmen en el Monasterio granadino de las Carmelitas de la Antigua Observancia (calle Monjas del Carmen). Para esta ocasión, en un acto emotivo junto a las religiosas y militares, el Grupo de Priostía bajó a esta imagen mariana de su altar para que presida los Cultos dedicados a ella.

Este año se ha realizado un Cartel de la “Reina de los Mares” para anunciar sus actos litúrgicos elaborado por Julio Valle de la Cruz. Está presidido por la Virgen del Carmen .Los documentos que aparecen en el fondo pertenecen al libro de profesiones de 1700. Si miramos el cartel, el dibujo de la izquierda representa a la Virgen del Monte Carmelo entregando el Santo Escapulario a la religiosa arrodillada. A la derecha, aparece el nombramiento de Priora Perpetua a esta Advocación Mariana.   
                                                                                                                                                                   
La Solemne Novena comenzó el pasado 7 de julio y que  finalizará el día de su Festividad Litúrgica el 16 de julio.Se empieza a las 19.30 h. con el Rezo del Santo Rosario y Bendición del Santísimo Sacramento. Posteriormente se celebra la Santa Eucaristía por el Capellán de este Convento Carmelita ,el padre Nicolás María Parejo Maldonado.

La Ofrenda Floral a la “Gran Madre” será mañana día 14 de julio durante el Ofertorio de la Santa Misa. La Cofradía del Santo Escapulario piden que las flores sean blancas.

La Imposición de Escapularios será el día 15 de este mes tras la Celebración Eucarística de las 20. 00 h.

FESTIVIDAD VIRGEN DEL CARMEN

El Acto de Imposición del fajín del General Inspector del Cuerpo de Sanidad del Ejercito de Tierra así como de insignias y medallas por parte de los militares y guardia civiles será a las 11. 00 h del día de la Virgen del Carmen 16 de julio. Se abrirán las puertas a las 10.15 h.

La Función Principal a la Sagrada Imagen atribuida a Diego de Mora será oficiada por  Mons. Javier Martínez Arzobispo de Granada a las 20.00 h.

Los días 17 y 18 será el Besaescapulario desde las 10.00 h. hasta las 21.00 h. a esta Imagen Mariana.