jueves, 24 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN DEL AJUAR DE LA VICTORIA-PRESENTACIÓN EN PÚBLICO DE LA LIMPIEZA DEL MANTO Y EL TECHO DE PALIO

"Muestra deL ajuar mariano de la Virgen y sus elementos estéticos procesionales" es el título de la exposición que desde el pasado lunes 22 de septiembre, se puede visitar en la Casa de Hermandad de la Santa Cena (C. Escutia nº 3). Se trata de una muestra con motivo del 75 º Aniversario de la Bendición de la Virgen de la Victoria y se podrá visitar hasta el próximo viernes 2 de octubre en horario de 18,30 a 21 hs. 
La primera planta y la segunda de la Casa de Hermandad acogen esta exhibición de los principales elementos del ajuar de esta dolorosa de vestir. Así se ven elementos de orfebrería, sayas, la Corona de salida, distintas joyas, donaciones, los faldones del paso de palio, el manto, el techo de palio o las bocinas que forman un conjunto estético con estos últimos elementos.
En la exposición se puede apreciar el trabajo de limpieza del manto y el techo de palio, desarrollado durante este verano, lo que dota a estos elementos de un significativos esplendor. Las imágenes que acompañan esta información, nos ofrecen un recorrido por algunos rincones significativos de esta oportunidad que nos permite contemplar de cerca un patrimonio de un extraordinario valor y acentuada personalidad.