miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA ESTRELLA CAMBIA DE BANDA PARA EL JUEVES SANTO, ADEMÁS DE ESTRENAR NUEVA SAYA



Nota de la Hermandad de la Estrella:

Que a partir de las 21:30 horas del presente día, en nuestra sede canónica, Iglesia de San Cristóbal, y frente a Nuestros Sagrados Titulares, se ha procedido a la firma de los contratos con la Asociación “Agrupación Musical La Candelaria” de Pulianas, la cual nos acompañará el próximo Jueves Santo destrás del palio de María Stma. de la Estrella, así como la firma del contrato con el taller de bordados Corpus Christi de D. Juan Spitzley, para la realización de una nueva saya para nuestra Titular Mariana. Dicha obra ha sido diseñada por Benjamín Rodríguez González y fruto de la donación del cuerpo de costaleros del palio de María Stma. de la Estrella, así como la aportación desinteresada de dos hermanos anónimos.

A continuación, se procede a detallar las características de este trabajo, que se estrenará (D.m) para la salida procesional del próximo Jueves Santo 2016.

DESCRIPCIÓN DE LA SAYA DE MARÍA STMA. DE LA ESTRELLA

Con motivo de la donación de un grupo de hermanos y costaleros, la Stma. Virgen de la Estrella estrenará nueva saya procesional, diseñada por Benjamín Rodríguez González, y que será realizada en el taller Corpus Christi que dirige Juan Spizley.
El diseño es de inspiración mudéjar, decoración propia de las iglesias albaicineras, y se compone de una estrella central enmarcada en una estructura arquitectónica enjoyada, a modo de artesonado. De la misma parten tres calles verticales simétricas, con desarrollos vegetales, florales y atauriques, que recogen la cinturilla. La parte inferior se compone de cenefa de malla enrejada, centrada por una estrella coronada, y mangas a juego.
Para personalizar aún más la pieza, se utilizarán sedas de colores, principalmente verde y azul, con inspiración en la cerámica granadina de Fajalauza.

Esta Junta de Gobierno quiere agradecer el esfuerzo de nuestros hermanos costaleros, así como de los donantes para el engrandecimiento del patrimonio de esta Hermandad y el ajuar de Nuestra Bendita Madre.