sábado, 12 de septiembre de 2015

SANTA MARÍA DE LA ALHAMBRA CORONADA PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS OFICIAL EN CUARESMA

Nota de  la Real Federación de Cofradías:

Primera reunión de la junta de gobierno en este curso 15-16
En la noche de ayer tuvo lugar la primera reunión de la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías en la que se adoptaron los siguientes acuerdos:
- Se propuso el calendario de actividades y cultos para el curso que comienza, que deberá ser refrendado en el primer pleno federativo del curso que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre.
- La junta federativa acordó apoyar la declaración de fiesta de interés turístico nacional para la Semana Santa de Segovia, respondiendo, de esta manera, a la solicitud cursada por la Junta de hermandades de la ciudad castellano leonesa.
- De la misma forma, y atendiendo también a la solicitud recibida en su día por la hermandad, se ha designado a Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, como la imagen que presida el Via Crucis oficial en la próxima cuaresma.
- Durante los meses pasados se ha estado trabajando en la confección de una nueva página web de la institución. La presentación de la misma tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre en en Centro Nuevo Inicio (edificio Curia Metropolitana, Plaza Alonso Cano, 1), a las 20:30 Hrs. Y además de los medios de comunicación, la invitación se extiende a toda aquella persona que quiera acudir al acto.
- En el mes de junio pasado quedó cerrado el plazo de entrega de fotografías para el concurso del cual saldrá, entre otras, la instantánea que sea cartel de nuestra Semana Santa para el año 2016. La exposición de las fotos que han concurrido a dicho concurso tendrá lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, en el Centro Cultural Gran capitán, y estará abierta, en horario aún por determinar, entre los días 20 y 31 del próximo mes de octubre.