domingo, 25 de octubre de 2015

75 AÑOS DE VICTORIA

Minutos más tarde de las 17:30 se abrían las puertas de la Iglesia de Santo Domingo y comenzaba la procesión extraordinaria de la Virgen de la Victoria por el 75 aniversario de la imagen mariana de la Hermandad de la Santa Cena.

La banda de Cornetas y Tambores "Jesús del Gran Poder" iba abriendo el cortejo seguido de cruz de guía y faroles, a continuación prácticamente la totalidad de las Hermandades de penitencia de la ciudad iban representadas además de distintas cofradías de gloria tanto de Granada capital como provincia. a continuación el cortejo de hermanos de la Hermandad del Domingo de Ramos presidencia en la cual participó la concejal Rocío Díaz y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo Pilar Cardenete.

El paso de palio salió de rodillas como es habitual debido a las dimensiones de la puerta de Santo Domingo y a los sones de la marcha "Hosanna in Excelsis" interpretada por la Banda de Música de los "Ángeles" la cual no ceso en su acompañamiento musical. La procesión que transcurrió dentro del barrio realejeño vivió momentos sublimes al llegar a los templos de San Cecilio o las Comendadoras de Santiago, donde además la Hermandad ganó el Jubileo, durante el trayecto de la calle Santiago y Carnicería se le cantaron a la Virgen distintas sevillanas o incluso cuartetos de cuerda interpretaron marchas adaptadas.

Dos horas después de lo previsto, la Virgen se encerró en una procesión que quedará para la historia cofrade.