miércoles, 21 de octubre de 2015

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA COFRADÍA DE LA AURORA PARA LA ELECCIÓN DE SU CARTEL

Nota enviada por la Cofradía de la Aurora (la ilustración corresponde al cartel de la pasada estación de penitencia):
"Después de la gran experiencia de estos años anteriores, la Hermandad de la Aurora ha decidido nuevamente convocar el concurso fotográfico con objeto de elegir las instantáneas que habrán de ilustrar el calendario de actos del curso cofrade 2015/2016, la portada de la guía de horarios y el cartel oficial anunciador de la salida penitencial del próximo año.
Es deseo nuevamente de la Hermandad en incentivar la afición a la fotografía de cientos de personas que a nivel particular realizan instantáneas de extraordinaria calidad y en ocasiones no ven recompensado su tesón con alguna publicación, para dar a conocer siquiera su trabajo.
BASES DEL CONCURSO
El tema
La Hermandad de la Aurora en su salida penitencial de la pasada semana santa de 2015, en general. Pueden ser los titulares en la calle, el cortejo o detalles concretos.
Concursantes
Podrán concurrir al presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como amateurs.
Formato y dimensiones
Los fotomontajes no son objeto de este concurso.
El formato de las instantáneas habrá de ser, necesariamente tipo “retrato”, esto es, vertical, puesto que es el de las publicaciones a las que van destinadas.
La resolución habrá de ser la máxima posible y siempre superior a 72 ppp, ( que sólo sería válida para el calendario por su pequeño formato, llegado el caso ). Para su envío al concurso se permiten formatos pequeños ( mínimo 1024×768 ), pero caso de ser elegidos estarán respaldados por formatos mayores, que se habrían de enviar a posteriori.
Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, que no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De la misma forma no podrán llevar marcas de agua ya que, caso de publicarse se identificaría al autor de las mismas debidamente.
Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no para variar elementos compositivos si no se advierte de esta circunstancia a la Hermandad previamente, y se acepta.
Presentación de las obras
Las imágenes se enviarán al mail oficial de secretaría de la Hermandad: secretaria@cofradiadelaaurora.com, y en el asunto deberán indicar “Concurso Fotográfico 2016” seguido del nombre completo del autor real de las instantáneas.
El plazo de presentación será desde el día 19 de octubre al 19 de noviembre de 2015.
Jurado, fallo y premios
El jurado estará compuesto por la junta de gobierno de la Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. de la Aurora del Albayzín Coronada, reunida en sesión ordinaria.
El fallo tendrá lugar el 22 de noviembre de 2015. Para el caso de la fotografía del calendario de actos, se publicará su elección en los días siguientes en la web oficial de la Hermandad, ya que se edita de manera anterior al cartel y la guía.
Para el caso de la foto del cartel oficial y la portada de la guía, se comunicará privadamente a los ganadores, pero se harán públicas el día de la presentación del cartel de la Hermandad. De la misma forma, se publicarán en la web oficial tras el acto de presentación.
Premios
1er premio: Publicación de la fotografía como objeto del cartel oficial de la Hermandad con presentación oficial del mismo y diploma acreditativo.
2do premio: Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios y diploma acreditativo.
3er premio: Publicación de la fotografía como portada del calendario de cultos y actos y diploma acreditativo.
La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad.
Observaciones
La Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad.Caso de resultar algunas instantáneas de interés para utilizar en el interior de la guía, la hermandad se podrá dirigir al/los  autor/es para solicitarles el empleo de este material, con el compromiso de reflejar en cualquier caso la autoria del mismo".