lunes, 26 de octubre de 2015

CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA ELEGIR EL CARTEL DE LA SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO

Información e ilustración enviadas por la Hermandad:
"BASES IV CONCURSO CARTEL “SOLEDAD Y DESCENDIMIENTO”
 El Grupo Joven de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, organiza el IV Concurso Fotográfico Cartel “Soledad y Descendimiento” para la elección del cartel oficial anunciador de la salida penitencial del próximo año 2016. Se desea premiar el interés a la fotografía de toda aquella persona que a nivel particular realiza instantáneas de gran calidad y de esta forma dar a conocer su trabajo. El concurso está regido por las siguientes bases:
1. TEMA Salida penitencial de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor en el pasado Viernes Santo de 2015. Se admitirán fotos de los titulares, cortejo, detalles, etc.
 2. CONCURSANTES Podrán concurrir al presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como amateurs, sin distinción de edad, sea hermano o no de la corporación a excepción de los componentes del jurado del concurso. El límite de obras que podrán presentar los participantes será de un máximo de diez fotografías por autor​, siendo los únicos requisitos para las mismas el hecho de ser INÉDITAS​.
 3. FORMATO Y DIMENSIONES El formato ​de las instantáneas habrá de ser, necesariamente tipo “retrato”, esto es, vertical, puesto que es el de las publicaciones a las que van destinadas. La resolución ​de las imágenes deberán ser la máxima posible. Para su envío al concurso se permite un formato más pequeño (1024x768) y podrán presentarse en color, blanco y negro o sepia. En caso de ser elegidas, se tendrán que enviar en un formato mayor (………) posteriormente. Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De igual modo, no podrán llevar marcas de agua ni firma del autor o logos publicitarios En caso de publicarse éstas, se identificará al autor debidamente. Los fotomontajes no son objeto de este concurso. Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no para variar elementos compositivos.
 4. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Las fotos se podrán enviar en formato JPG o TIFF al correo electrónico ​oficial del Grupo Joven de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor: juventudsoledadydescendimiento@gmail.com​, y en el asunto ​se debe indicar “Concurso oficial cartel 2015” seguido del nombre completo del autor real de las instantáneas. El PLAZO DE PRESENTACIÓN ​de las obras será desde el 26 de Octubre hasta el 12 de Diciembre de 2015.
 5. JURADO, FALLO El jurado lo designará la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor. El fallo tendrá lugar el 21 de Diciembre de 2015​, aunque la Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad. El ganador será informado privadamente y se hará público el día de la presentación oficial del cartel de la Hermandad. Durante este tiempo, el ganador no podrá difundir o publicar la obra. La presentación del trabajo ganador será potestad de la persona que designe la Hermandad.
 6. PREMIOS Primer premio: ​Publicación de la fotografía como objeto del cartel oficial de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor con presentación oficial del mismo y diploma acreditativo. Segundo premio: ​Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios de la Hermandad y diploma acreditativo. Tercer premio (2 premios): ​Publicación de la fotografía como estampa para repartir el Viernes Santo y diploma acreditativo. La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad.
 7. OTROS PUNTOS Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente citados. La Hermandad se reserva el derecho de modificar la obra premiada para mejora del mismo. En caso de resultar algunas fotografías de interés para utilizar por la Hermandad, esta se dirigirá a los autores para solicitarles el empleo del material reflejando siempre la autoría de dichas obras. La organización podrá realizar una exposición con todos los trabajos recibidos siempre que considere que hay una cantidad considerable de obras (dentro o fuera de concurso). La participación en esta Convocatoria supone la aceptación íntegra de las Bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas".