Información e ilustración enviadas por la Hermandad:
"BASES IV CONCURSO CARTEL “SOLEDAD Y DESCENDIMIENTO”
El Grupo Joven de la
Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y
Descendimiento del Señor, organiza el IV Concurso Fotográfico Cartel “Soledad y
Descendimiento” para la elección del cartel oficial anunciador de la salida
penitencial del próximo año 2016. Se desea premiar el interés a la fotografía
de toda aquella persona que a nivel particular realiza instantáneas de gran
calidad y de esta forma dar a conocer su trabajo. El concurso está regido por
las siguientes bases:
1. TEMA Salida penitencial de la Pontificia y Real Cofradía
y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor en el
pasado Viernes Santo de 2015. Se admitirán fotos de los titulares, cortejo,
detalles, etc.
2. CONCURSANTES
Podrán concurrir al presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto
profesionales como amateurs, sin distinción de edad, sea hermano o no de la
corporación a excepción de los componentes del jurado del concurso. El límite
de obras que podrán presentar los participantes será de un máximo de diez
fotografías por autor, siendo los únicos requisitos para las mismas el hecho
de ser INÉDITAS.
3. FORMATO Y
DIMENSIONES El formato de las instantáneas habrá de ser, necesariamente tipo
“retrato”, esto es, vertical, puesto que es el de las publicaciones a las que
van destinadas. La resolución de las imágenes deberán ser la máxima posible.
Para su envío al concurso se permite un formato más pequeño (1024x768) y podrán
presentarse en color, blanco y negro o sepia. En caso de ser elegidas, se
tendrán que enviar en un formato mayor (………) posteriormente. Las imágenes se
presentarán “a sangre”, es decir, no se podrán añadir a las mismas márgenes,
marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De igual modo, no
podrán llevar marcas de agua ni firma del autor o logos publicitarios En caso
de publicarse éstas, se identificará al autor debidamente. Los fotomontajes no
son objeto de este concurso. Se permite el retoque digital siempre que sea para
mejorar la imagen original, pero no para variar elementos compositivos.
4. PRESENTACIÓN DE
LAS OBRAS Las fotos se podrán enviar en formato JPG o TIFF al correo
electrónico oficial del Grupo Joven de la Pontificia y Real Cofradía y
Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor:
juventudsoledadydescendimiento@gmail.com, y en el asunto se debe indicar
“Concurso oficial cartel 2015” seguido del nombre completo del autor real de
las instantáneas. El PLAZO DE PRESENTACIÓN de las obras será desde el 26 de
Octubre hasta el 12 de Diciembre de 2015.
5. JURADO, FALLO El
jurado lo designará la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía y
Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor. El fallo
tendrá lugar el 21 de Diciembre de 2015, aunque la Hermandad se reserva el
derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del
material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las
preferencias de la Hermandad. El ganador será informado privadamente y se hará
público el día de la presentación oficial del cartel de la Hermandad. Durante
este tiempo, el ganador no podrá difundir o publicar la obra. La presentación
del trabajo ganador será potestad de la persona que designe la Hermandad.
6. PREMIOS Primer
premio: Publicación de la fotografía como objeto del cartel oficial de la
Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y
Descendimiento del Señor con presentación oficial del mismo y diploma
acreditativo. Segundo premio: Publicación de la fotografía como portada de la
guía de horarios e itinerarios de la Hermandad y diploma acreditativo. Tercer
premio (2 premios): Publicación de la fotografía como estampa para repartir el
Viernes Santo y diploma acreditativo. La entrega de diplomas tendrá lugar el
día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad.
7. OTROS PUNTOS
Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos
anteriormente citados. La Hermandad se reserva el derecho de modificar la obra
premiada para mejora del mismo. En caso de resultar algunas fotografías de
interés para utilizar por la Hermandad, esta se dirigirá a los autores para
solicitarles el empleo del material reflejando siempre la autoría de dichas
obras. La organización podrá realizar una exposición con todos los trabajos
recibidos siempre que considere que hay una cantidad considerable de obras
(dentro o fuera de concurso). La participación en esta Convocatoria supone la
aceptación íntegra de las Bases, reservándose los convocantes el derecho de
decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas".