jueves, 8 de octubre de 2015

EL NAZARENO SALDRÁ EL DOMINGO 18 DE OCTUBRE EN VÍA CRUCIS HASTA EL CARMEN DE LOS MÁRTIRES CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DEL V CENTENARIO DE SANTA TERESA

Nota de la Cofradía del Nazareno:
"El domingo 18 de octubrecon motivo de la clausura del año jubilar convocado por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se va a celebrar un Vía Crucis presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procesionando hasta el Carmen de los Mártires, localización de la primitiva fundación del Convento de San Cosme y San Damián de Carmelitas Descalzos y de la antigua Hermandad de Jesús Nazareno. De esta manera queremos subrayar la vinculación de dicho lugar con el Convento de San José de Carmelitas Descalzas, sirviendo de nexo la antiquísima devoción a Jesús Nazareno, tan arraigada en el carisma carmelitano y, especialmente, en la espiritualidad de San Juan de la Cruz.
El cortejo partirá desde nuestra iglesia sede a las 18 h. y seguirá el siguiente itinerario: San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, Paseo Central de Coches, Real de la Alhambra, Antequeruela Alta, Carmen de los Mártires, Antequeruela Alta, Antequeruela Baja, Carril de San Cecilio, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarrería, Santiago, Pavaneras, Carnicería, Ancha de Santo Domingo, Varela, Rosario, San Matías y Plaza de San Juan de la Cruz. El regreso se prevé en torno a las 21 h.
En la explanada antecedente al Carmen de los Mártires, próxima al sagrado lugar de la primitiva fundación carmelitana, se realizará una estación del Vía Crucis de Santa Teresa y se leerá una selección de poemas de San Juan de Cruz, elaborada con el asesoramiento de nuestro Director Espiritual, P. Fr. José Fernández Marín OCD. La ceremonia concluirá con una oración extraída de la Encíclica "Laudato Si" del Santo Padre el Papa Francisco en acción de gracias".