jueves, 8 de octubre de 2015

EL TEMPLO DE SANTO DOMINGO REPLETO DE FIELES EN EL INICIO DE LOS CULTOS DEL ROSARIO

Con el templo repleto de fieles comenzaron los cultos en honor a la Virgen del Rosario. A pesar de tratarse de una de las iglesias más grandes de Granada, la Parroquia de Santa Escolástica-Iglesia de Santo Domingo, y de ser un día laborable, había numerosas personas que tuvieron que seguir la Eucaristía en pie. La Copatrona de Granada ocupaba, como es habitual lugar destacado en el altar mayor, adornado con primor para la ocasión, utilizándose el tono blanco en su flor, tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta información.
La predicación estuvo a cargo de Fr. Ángel Luis Fariña Pérez O.P., quien comenzó recordando los especiales vínculos que le unen al Convento de Santa Cruz la Real, donde realizó sus estudios. Actualmente reside en el Convento de Nuestra Señora del Rosario de Madrid. La oración del Rosario y más concretamente los Misterios Gozosos centraron su intervención, en la que definió este ejercicio piadoso como un compendio del Evangelio, que nos lleva de la Encarnación a la Resurrección y que nos invita a buscar a Dios en lo cotidiano.
Durante el Ofertorio tuvo lugar una Ofrenda Flora a la Virgen.
Los cultos continuarán hasta el próximo día 12 de acuerdo con el programa ya divulgado por CRUZ DE GUÍA (http://cruzdeguiagranada.blogspot.com.es/2015/10/el-rosario-estrenara-en-su-procesion-el.html).