lunes, 19 de octubre de 2015

PROCESIONÓ LA DIVINA PASTORA MOTRIL


La Divina Pastora de Motril salió ayer en Procesión desde su Iglesia de Capuchinos sobre las 19.00 h. como cada tercer domingo de octubre que era cuando terminaban las Antiguas Fiestas de Motril, la Feria de Ganado.

Justo después de salir, el paso se acercó la Residencia de San Luis para que estas personas mayores pudieran contemplar el Rostro de esta Sagrada Imagen.

El cortejo se iniciaba con la Cruz Parroquial seguida de las representaciones de las distintas hermandades de la ciudad y otras de fuera como la Divina Pastora de Sevilla. También se podía ver las dos filas de fieles con velas que acompañaban a esta Advocación Mariana.

Justo delante del trono iba un cuerpo de acólitos. El paso es portado a trabajadera sevillana y detras iban el párroco junto a las dintintas representaciones municipales. El acompañamiento musical fué la Banda de San Sebastián de El Padul que tocaron las distintas marchas de su repertorio. Durante todo su recorrido se lanzaron fuegos artificiales.

Sobre las 10 de la noche el descurrir de la Procesión se vió interrumpido por la lluvia justo antes de llegar a la Calle Santísimo. La Imagen de la Divina Pastora fué tapada con un plástico y los costaleros fuerón a paso mudá hasta su Iglesia que afortunadamente ya se encontraba cerca. Finalmente la Sagrada Imagen llegó a su Templo sobre las 22.15 h.