domingo, 18 de octubre de 2015

PROCESIONÓ LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS MOTRIL



La Virgen de las Angustias de Motril recorrió las calles de su barrio como cada segundo domingo de octubre fecha en la que empezaban las antiguas Fiestas de Motril la Feria de Ganado.

Empezó a salir la Procesión desde su Parroquia sobre las 19.30 h. de la tarde con numerosos devotos acompañando a unas de las Advocaciones Marianas más señeras de esta ciudad.

La cruz parroquial iniciaba el cortejo seguida de los fieles y de las representaciones de las distintas hermandades de Motril. Posteriormente observábamos a Nuestra Señora de las Angustias imagen que fué tallada por  el granadino imaginero Domingo Sánchez inspirada en la que se destruyó en la Guerra Civil.

Detrás de su trono iba una gran cantidad de mujeres de mantilla, es la hermandad con este colectivo más numeroso de todo Motril. También estuvieron las distintas representaciones municipales. Al final del cortejo se encontraba la Banda de Música de Güevejar que iba tocando a la Virgen de las Angustias las distintas marchas de su repertorio.

Se lanzaron fuegos artificiales durante su recorrido y en su encierro. La sagrada imagen llegó a su Templo sobre las 12.00 de la noche.