jueves, 1 de octubre de 2015

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA COFRADÍA DEL HUERTO DE PADUL (11 OCTUBRE)

Nota de la Hermandad:
"La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en Oración en el Huerto de los Olivos de Padul presenta el que será cartel anunciador de su Salida Extraordinaria con motivo de la celebración de su I Centenario (1915-2015) el próximo domingo 11 de octubre.
 El cartel se trata de una composición fotográfica obra del cofrade Antonio Cristóbal Juárez Soto el cual nos descubre una nueva perspectiva de la Imagen de Nuestro Padre Jesús en Oración en el Huerto de los Olivos y que nos permite apreciar toda la belleza que la gubia del insigne escultor Don José Navas Parejo supo plasmar en la talla de este Cristo.
 La composición refleja el momento en el que el momento en el que Jesús, tras dejar a sus apóstoles orando en el Huerto de los Olivos, se aleja para orar en solitario y se le aparece un ángel. “Padre si quieres aleja de mí este cáliz de amargura, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22. 39-42).
Así mismo anunciamos los actos y horarios programados para el próximo 11 de octubre de 2015 que son los que siguen:
 A las 13:00 horas de la tarde tendrá lugar la celebración de una Solemne Eucaristía de acción de Gracias oficiada por nuestro párroco y consiliario Don Cristóbal Sanchez Liñán en los jardines del antiguo convento sito junto a la Ermita de San Sebastián. A continuación tendrá lugar una paella solidaria en las mismas dependencias.
A las 18:00 horas de la tarde dará comienzo la Salida Extraordinaria en procesión de nuestra Sagrada Imagen Titular por las calles de Padul. El recorrido es el siguiente: Salida desde la Carpa Municipal, lugar donde finaliza su desfile procesional, Avd. Andalucía, calle Alcarceles, Abenamar, Lavadero, Mariana Pineda, calle Real, Colegios y Avd. Andalucía.
 Rafael Paniza Haro como Hermano Mayor de esta Corporación invita a todos los cofrades granadinos a acompañar a esta Hermandad en esta efeméride tan señalada en la vida cofrade".