jueves, 19 de noviembre de 2015

COMPARTIMOS UN ENSAYO CON LA AGRUPACIÓN MUSICAL JESÚS CAUTIVO

Junto al río Genil, y concordante con el parque Tico Medina y el hospital de la Inmaculada allí encuentro un grupo de jóvenes llenos de ilusión y con ganas de trabajar. Son nada más y nada menos que la Agrupación Musical “Jesús Cautivo” de nuestra ciudad.
Músicos que continúan trabajando  en una nueva etapa que esta formación musical tiene desde hace unas semanas, cuando Mario Manrique  coge la dirección de la banda tras la dimisión de la anterior junta de la misma.
“El frío no es problema, ya que estamos acostumbrados” nos comenta Alejandro Extrema, Subdirector de la banda.Las ganas de continuar trabajando de la gente son muy grandes, además actualmente ha entrado en la banda más de 20 músicos, por lo que estamos ya alrededor de 55 componentes, algunos de ellos han vuelto a la banda tras la anterior junta”.
De un lado a otro del ensayo se encuentra David Jiménez, director musical de la formación del Domingo de Ramos, “La verdad que me ha hecho mucha ilusión el poder tomar la dirección musical de la banda”, nos comenta.Actualmente estamos acoplando a la gente a las distintas voces de la banda y montando nuevas marchas para la  banda como Sanctus o Judería Sevillana.”
Y así es como se desarrolla un ensayo en la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Cautivo” una banda que trabaja sin descanso para alcanzar altas cotas musicales y sobre todo pensando en pro de su cofradía para poder acompañar el próximo Domingo de Ramos a su Titular como se merece.