miércoles, 18 de noviembre de 2015

FRAY HERMENEGILDO, SUPERIOR DE LOS HERMANOS FOSORES DE GUADIX, RECIBIRÁ LA PLUMA DE PLATA COMO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2016

Nota, fotografía y cartel enviados de la Federación de Cofradías de Guadix:
"El próximo viernes 20 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Liceo Accitano se celebrará la entrega de la Pluma de Plata al pregonero de la Semana Santa 2016, Fray Hermenegildo, Superior General de la comunidad de los Hermanos Fossores de la Misericordia.
Fray Hermenegildo es en la actualidad el Superior de la Comunidad de los Hermanos Fossores de la Misericordia.
Nacido en El Campillo (Huelva, 1945), es el tercero de cuatro hermanos de una familia cristiana entregada a los demás. Comenzó su vida laboral como trabajador de Correos para posteriormente ejercer como peón de albañil. A los 21 años ingresó  en la Comunidad de los Hermanos Fossores de la Misericordia, siendo su primer destino el cementerio de Huelva. Posteriormente, estuvo en Jerez de la Frontera, Logroño, Felaxix (Mallorca) y por último, Guadix.
Ha sido maestro de novicios en varias ocasiones y Superior General de la Comunidad en cuatro ocasiones, la última desde el año 2006 hasta la actualidad; coordinador de los comedores que Emaús tiene en Guadix y Baza y cuidador de los hermanos Fossores más mayores de la comunidad de Guadix.

Además, es un gran belenista, diseñando e instalando cada año el tradicional Belén en la cueva – capilla que la Comunidad tiene en el camposanto accitano.
En el acto, intervendrá Eduardo Salas Romo, pregonero de la Semana Santa de Guadix 2015.
El acompañamiento musical estará a cargo del pianista Antonio Florián López Rodríguez".