jueves, 26 de noviembre de 2015

III FERIA CAPRICHO COFRADE-SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

Granada organiza este fin de semana su III Feria Cofrade. El título de Capricho proviene del complejo hostelero en el que se celebró por primera vez. Este año y el anterior, el lugar elegido es la Feria de Muestra de Armilla. Los conciertos y las exposiciones son las principales actividades de esta cita que espera repetir la cifra de 15.000 visitas que obtuvo el año pasado. El número de stands será un 20 % superior a 2014, sumando un total de 140 que distribuirán en una superficie de 9.000 metros cuadrados. En ellos se ubicarán la sala de conciertos y stands de cofradías, artesanos, bandas y empresas relacionadas del mundo cofrade. Algunas llegan desde fuera de la provincia de Granada, como Barcelona, Pamplona, Albacete, Ciudad Real o Alicante.
Virgen de la Paz y túnica del Rescate
Unos de los stands más destacados será el de la Hermandad de San Juan de Dios, en el que entre otros elementos, se podrá observar a Nuestra Señora de la Paz, talla de Espinosa Cuadros, Patrona de la Orden de San Juan de Dios a la que pertenece Granada. También destaca la exhibición de la túnica del Rescate, tras su reciente adscripción al catálogo de obras de Rodríguez Ojeda.
Rosario de Cádiz y Tres Caídas de Granada
El capítulo musical es uno de los más destacados. Así habrá actuaciones continuadas entre las 11 y las 23 hs. del sábado, y el domingo desde las 11 a las 21 hs., coincidiendo con el horario de apertura de la muestra. La organización, Eventos, ha destacado la presencia de la Banda de CC y TT del Rosario de Cádiz, que intervendrá el sábado a partir de las 20  hs., y la de CC y TT de las Tres Caídas de Granada, que llegará precedida de una escuadra de caballería. El detalle de los conciertos lo reproducimos en el cartel editado con este motivo.
Entradas
El precio de la entrada será de 5 euros, donándose 1 euro a las hermandades colaboradoras, de todas las que se vendan de manera anticipada. La Feria ha sido presentada en la jornada de hoy en el Colegio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, momento que recoge la fotografía que acompaña esta información.