domingo, 22 de noviembre de 2015

"SOY PARA GRANADA", EL NUEVO DISCO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE JESÚS DESPOJADO




La tarde del domingo el Auditorio Manuel de  Falla se vestía de gala para ser testigo de la presentación  del tercer trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores  “Jesús Despojado”.
Pocos minutos de las 19:00 salía la banda al escenario, preparado para la ocasión y tomaba la palabra el director musical de la formación del Domingo de Ramos Ignacio J. García Pérez en agradecimiento a distintas personas que han trabajado y colaborado en este proyecto musical, así como reflexionando acerca de las marchas y estilos propios de cada banda, invitando a todos a escuchar la gran variedad de marchas propias que tiene  Granada dedicadas a sus titulares.
Réquiem era la primera de las marchas que se interpretaba en honor a todas las víctimas de las barbaries que están sucediendo en el mundo durante estos días. A continuación David Jiménez pregonero de la Semana Santa de 2015 conducía el acto en el cual se fueron desgranando las distintas marchas del Disco.
Al final de la interpretación de las distintas marchas, Alberto Ribeiro director de la Banda de Cornetas y Tambores, agradecía al público asistente su presencia, al igual que lo hacía con los distintos compositores que han participado con sus marchas en la elaboración del disco, nombres como: Manuel Jesús Guerrero, Sánchez Martín, Álvarez Barroso o Ignacio García entre otros….
También tomaba la palabra la Hermana Mayor de la Hermandad Inmaculada Rodas agradeciendo la presencia del Teniente de Alcalde  D. Fernando Egea y agradeciendo la disposición del Ayuntamiento en cuanto se le requiere.
13 marchas más 5 comentarios que son la composición del disco “Soy para Granada” y es verdad que es así ya que Granada incorpora a su patrimonio musical un nuevo trabajo discográfico donde quedarán guardadas y para el disfrute de todos 13 obras musicales dedicadas a Granada, a su Semana Santa y sus Hermandades, patrimonio del cual nos tenemos que sentir orgullosos  y agradecer a nuestras bandas que luchen cada día en pro de nuestra cultura.