Con motivo del 30 aniversario de la Cofradía del
Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría, convoca el I Concurso
Fotográfico Surrexit para elegir el cartel anunciador para la próxima Semana
Santa 2016. Aprovechando la ocasión de este 30 aniversario de la Hermandad, la
Cofradía ha tenido a bien sacar a concurso este cartel con el tema "30
años de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría en
la calle", pudiendo presentarse al mismo cualquier fotografía tomada en estas
3 décadas de resurrección en Granada.
Bases del concurso:
1.- PARTICIPANTES
Cualquier
persona mayor de edad, autora de la fotografía.
2.- TEMA
“Los 30
años de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría en
la calle”, pudiendo presentarse fotografías pertenecientes a cualquier Estación
de Penitencia de los últimos 30 años (1985 – 2015), que reflejen a cualquiera
de los Titulares, al Misterio completo, detalles de los Titulares o del
cortejo.
3.- FOTOGRAFÍAS
Se enviarán
en archivo digital formato .jpg con resolución suficiente para su impresión en
formato grande (300ppp). Se aceptarán fotografías en color y en blanco y negro
en formato vertical, quedando descartados fotomontajes o panorámicas. Se
permitirá el retoque digital (brillo, contraste, saturación, enfoque...)
siempre que no altere la composición original.
No podrán
concursar fotografías presentadas a otros concursos.
No se
admitirán marcas de agua, sellos o similares. Cualquier publicación posterior
constará con el nombre del autor.
Cada autor
podrá concursar con un máximo de 5 FOTOGRAFÍAS.
4.- PRESENTACIÓN
En el
envío por correo electrónico, el autor deberá incluir sus datos personales
(nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección de correo-e y teléfono
de contacto). Las fotografías se enviarán a la dirección electrónica
vocaliaprensaresucitado@gmail.com.
5.- PLAZO
DE PRESENTACIÓN
El plazo
de recepción de fotografías comenzará el 27 de noviembre de 2015 y finalizará
el 23 de enero de 2016 (ambos incluidos).
6.- JURADO
El jurado
estará compuesto por Vicente Gomáriz (comunicador), Carlos Acal (fotógrafo) y
un miembro de la Vocalía de Prensa de la Cofradía y su fallo será inapelable.
El jurado emitirá un acta con el fallo del mismo, que será publicado en la web
de la Cofradía. El fallo del jurado será el 30 de enero de 2016 y se publicará
también en las redes sociales de la Cofradía (Facebook, Twitter e Instagram),
además de comunicarse privadamente a los premiados.
7.- PREMIOS
1º premio: Publicación del Cartel Resucitado 2016 – 30 años + 100€
2º
premio: Publicación de la portada de la Guía de Horarios e Itinerarios Surrexit
2016 + Diploma
Menciones de honor: Publicación en páginas interiores de la Guía de Horarios e
Itinerarios Surrexit 2016.
La entrega
de premios (1º y 2º) se realizará en el acto de Presentación del cartel, el día
26 de febrero de 2016 en la Parroquia de Regina Mundi.
8.- USO DE
LAS FOTOGRAFÍAS
Todas las
fotografías presentadas, pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la
Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría,
concediéndose a la misma el derecho a reproducir o publicar dichas imágenes por
cualquier medio, soporte o procedimiento y para cualquier ámbito territorial o
finalidad. Cualquier reproducción o publicación que se realice de dicha
fotografía irá acompañada del nombre de su autor.
9.- ACEPTACIÓN
La mera
participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases
legales. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión de
la obra y en su caso la pérdida de los premios otorgados. Cualquier incidencia
surgida y no reflejada en estas bases, será interpretada y resuelta por la
Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría.
10.- PROTECCIÓN
DE DATOS
En
cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de
Datos de Carácter Personal, se informa al participante que sus datos personales
serán incorporados a los ficheros de la Cofradía con la finalidad de gestionar
su participación en este CONCURSO y ser informado por medios electrónicos, de
nuevas convocatorias de este concurso o eventos de la Hermandad. Los datos
recogidos serán almacenados bajo las medidas de confidencialidad exigidas
legalmente, no estando prevista la cesión de sus datos a excepción de los datos
de los ganadores que serán publicados en la página web y perfiles de la
Cofradía en las redes sociales (Facebook y Twitter)
El participante podrá ejercer los derechos de
acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación escrita
acompañada de fotocopia de su DNI o tarjeta de residencia, al domicilio de la
Cofradía sito en la C/ José Recuerda 1, 18003 Granada.