jueves, 10 de diciembre de 2015

LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS VUELVE AL CULTO



María Santísima de las Lágrimas, Titular mariana de la Hermandad del Santo Vía Crucis, volverá a estar al culto a partir del próximo sábado, 12 de diciembre, después de que la imagen haya pasado por un proceso de recuperación a fin de devolverle el esplendor a la policromía original. El trabajo lo ha desarrollado la restauradora granadina María del Carmen González Victoria. Cabe destacar que esta Virgen será la que junto al Señor de la Amargura presida el Triduo cuaresmal en la Parroquia del Salvador con el que se dará inicio a la conmemoración del primer Centenario fundacional de la Cofradía decana de la Semana Santa de Granada.

Y es que la Virgen de las Lágrimas fue la que desde el comienzo de la Hermandad inició la subida al Cerro de San Miguel para el rezo popular del Vía Crucis por las calles del barrio del Albaicín. La imagen es anónima y está fechada en torno al siglo XIX.

Una vez se produzca su retorno a San Juan de los Reyes, la Virgen permanecerá expuesta a los pies del Señor de la Amargura para su veneración y contemplación. En horario de apertura del templo, coincidiendo con las visitas al Belén y la Eucaristía de los domingos, se podrá admirar el trabajo realizado por González Victoria.