viernes, 4 de diciembre de 2015

LA VIRGEN DEL CARMEN FINALMENTE NO PROCESIONARÁ HASTA LA CATEDRAL


La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada informa que:
Con vistas a la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, organizada por la diócesis, y como viene siendo tradicional desde el año 2004, se determinó trasladar una imagen Mariana a la Catedral de Granada para tal fin, solicitando a la Orden de Carmelitas Calzadas que fuera la imagen de Nuestra Señora del Carmen la que procesionase y presidiera dicha vigilia. De la misma forma, y como es preceptivo, se solicitó al arzobispado de Granada su visto bueno para dicho traslado, aceptándolo.


Las diversas circunstancias acaecidas tras la concesión de la autorización para dicho traslado,han motivado que la Órden de Carmelitas Calzadas de Granada (propietaria de dicha imagen), con el apoyo de la sede de la congregación en Sevilla, haya manifestado en la tarde-noche de ayer, 3 de diciembre, a través del interlocutor, que lo ha sido en todo este tiempo entre Carmelitas Calzadas y esta Federación, D. Venancio Galán, que no autoriza la salida de la venerada imagen Mariana.


La Real Federación lamenta las circunstancias que han rodeado a todo este tema, por las cuales pide disculpas y anima a los granadinos y a los cofrades en particular a que acudan a la celebración que tendrá lugar el día 7 a las 21:00 hrs en el templo catedralicio.