domingo, 10 de enero de 2016

ISRAEL CORNEJO AUTOR DE LA PINTURA DEL CARTEL DE LA COFRADÍA DE LOS SALESIANOS

Nota de la Cofradía de los Salesianos:
"El próximo día 5 de febrero a 21.00 hs en el Centro Cívico del Zaidín tendrá lugar la presentación del Cartel “Jueves de Redención” de la Real Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Redención y Ntra. Sra. De la Salud.
Como viene siendo habitual en la hermandad será un oleo pintado para la ocasión en este caso por el prestigioso escultor Veleño Israel Cornejo Sánchez autor de innumerables obras repartidas por toda la geografía española entre las que destacan Mayor Dolor, Jesús de Medinaceli, y M. Stma. De la Candelaria de Vélez Málaga, Santo Traslado de Málaga, Madre de Dios de Jaén, Inmaculada de Baeza, y en nuestra ciudad Virgen de los Remedios y la intervención en nuestra Titular Ntra. Sra. De la Salud, por citar algunas de su extensa obra.
El Cartel sera presentado por el Rvdo. D. Javier Sabio Sánchez
Nacido en Motril en 1978. Grado en Teología por la Facultad de San Dámaso. Ordenado sacerdote en 2010 por el Arzobispo de Granada. Actualmente y tras su paso por la Alpujarra granadina ejerce su ministerio pastoral en las Parroquias de La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma y Agrón. Hermano de número de las hermandades de la Virgen de la Cabeza, Borriquita y Perdón de Motril. Pregonero oficial de la Semana Santa de Motril (2009) y Salobreña (2005). Pregonero de las hermandades de la Borriquita, Nazareno, Gran Poder y Misericordia de Motril Pregonero de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Glorias de Motril Presentador de carteles: oficial de Motril (2005 y 2015), Pollinica de Vélez Málaga (2014).
A la finalización tendrá lugar un pequeño concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caidas de Granada y tendrá lugar la tradicional cena de hermandad".