martes, 26 de enero de 2016

LUIS MORÓN, MINISTRO DE LA EUCARISTÍA Y VOLUNTARIO DE SAN JUAN DE DIOS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE PADUL

             Nota enviada por la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul:
            "Así se decidió en Asamblea General y así se lo hicimos llegar a D. Luis Morón Morón. Queríamos que fuera él quien pregonase la Semana Santa del año 2016 de Padul. Luis es un vecino vinculado muy fuertemente con nuestra parroquia y con nuestra Semana Santa. Luis es natural de Lobras, un pueblo de la Alpujarra granadina, donde nació el 10 de diciembre de 1942. Casado desde hace 49 años, padre de cuatro hijos y tiene dos nietos.
            En sus comienzos laborales, trabajó en el Silo de Padul durante seis años y posteriormente, durante 25 ó 26 años, en la oficina de Caja Rural en el pueblo vecino de Dúrcal. Se jubiló hace catorce años y ahora se dedica a darse y ayudar a los demás de diversas maneras.
            Colabora como voluntario de la Orden de San Juan de Dios donde ayuda a dar la comida a los enfermos y a los más pobres. Los visita y los acompaña, aportando su granito de arena a esta gran labor social. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación VALE. Además, también es Ministro de la Comunión en la Parroquia de la Virgen de las Angustias de Granada y también en la Parroquia Santa María la Mayor de Padul desde hace 11 años.
            En su labor pastoral, Luis es catequista de nuestro pueblo desde hace 30 años, donde aparte, colabora visitando a los enfermos y a los mayores de nuestro municipio. En realidad, su colaboración en la parroquia viene desde hace muchos años atrás, debido, asegura Luis, a su formación en el Seminario.
            En cuanto a su vida cofrade, Luis asegura colaborar con la mayoría de las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo como hermano, aunque con la que siente una mayor vinculación es con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación con la que colaboró muy activamente en su refundación.
            Así pues, el Pregonero de nuestra Semana Santa no sólo cuenta con una vida cofrade considerable, sino con una vida pastoral y de servicio por los más débiles y vulnerables de nuestro pueblo y la capital muy destacada. Desde la agradecemos a D. Luis Morón Morón que haya aceptado ser el Pregonero de la Semana más grande del año en nuestro municipio, Padul. Estamos seguros que tu Pregón estará cargado de emociones intensas que no dejarán a nadie indiferente. Por mi parte y por la de todos los miembros de la Junta de Gobierno, te damos nuestra más sincera enhorabuena e invitamos a todas aquellas personas que así lo deseen a que vengan el próximo sábado día 12 de marzo a las 21 horas al Centro Cultural Federico García Lorca de Padul, donde se pregonará, Dios mediante, la Semana Santa del año 2016".