jueves, 14 de enero de 2016

LUIS RECUERDA PRESENTARÁ EL CARTEL DEL CENTENARIO DEL VÍA CRUCIS (13 FEBRERO-SÁBADO)

Nota y fotografía enviadas por la Cofradía del Vía Crucis:
"El cofrade Luis Recuerda será el presentador del cartel oficial del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Vía Crucis. Hermano de la corporación decana de la Semana Santa de Granada, entre otras, será el encargado de dar a conocer la obra pictórica que el artista británico afincado en la capital granadina, Allan Dorian Clark, ha realizado para esta ocasión tan especial.
La cita será el próximo sábado, 13 de febrero, a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. Este acto significará el inicio de la programación que la Comisión de trabajo presidida por Miguel Luis López-Guadalupe, y en la que se encuentra el propio Recuerda, lleva preparando desde hace dos años con la mente puesta en el Centenario de la cofradía de San Juan de los Reyes.

Justo una semana después, el 20 de febrero, tendrá lugar la procesión de traslado de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas hasta la parroquia de El Salvador, primera sede de la Hermandad y donde se celebrará  el triduo de Cuaresma que servirá de inauguración cultual de la efeméride los días 25, 26 y 27 de febrero. El día 28 será la Celebración Principal y posterior traslado hasta San Juan de los Reyes".