sábado, 16 de enero de 2016

MARÍA DEL MAR PEÑA Y JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ VIEDMA DESIGNADOS POR LA COFRADÍA DE LOS DOLORES PARA LA PRESENTACIÓN DE SU CARTEL Y PRONUNCIAR EL PREGÓN

La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Dolores, adoptó el pasado día 12 de este mes los acuerdos por los que nombra a la presentadora del cartel y del Pregón de este año.
Cartel
María del Mar Peña Martínez, será la presentadora del cartel Lunes Santo’16 que se dará a conocer el próximo 25 de Febrero. Peña es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y también en Administración y Dirección de Empresas. Es hermana de de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada y de la Archicofradía de la Palma (Viña) en Cádiz. También ha colaborado en distintas publicaciones cofrades y ha participado en tertulias y mesas redondas. Responsable de la publicación "Christi Passio" de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada, ha sido igualmente colaboradora del programa de COPE Granada CRUZ DE GUÍA. 
Ha presentado los carteles de las Hermandades de la Luz y Trabajo, Redención y Salud (Salesianos), , de la Web "Fe Cofrade" y de la Hermandad del Despojado y Salud  de Almuñécar, y ha pronunciado el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar  en el año 2012 y el de la Cofradía de San Juan de la localidad sexitana.
En nota remitida a CRUZ DE GUÍA la Cofradía se refiera a María del Mar como "una joven cofrade comprometida con su Hermandad y con la Semana Santa Granadina y forma parte activa de esa garantía de futuro que es la Juventud Cofrade Granadina".
Pregón
José Manuel Rodríguez Viedma será el Pregonero de Cofradía en este año 2016. El acto tendrá lugar el próximo 5 de Marzo. Fue fundador, en el año 1983, de la Cofradía de los Salesianos. Desde entonces ha ostentado diferentes cargos directivos como el de Vicepresidente del Cuerpo de Costaleros, habiendo sido también miembro de la Junta de Gobierno.
Entre los años 2.011 y 2.014 ocupó el cargo de Vocal de Cultura y Comunicaciones, de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.
Ha sido Pregonero de las semanas santas de Granada, Baza, Huéscar y Zaidín, del costalero de este barrio, de las cofradías de las Penas, Consuelo, Rocío, y Angustias, y presentador de numerosos carteles. Es autor artículos en revistas cofrades como el de la Peregrinación Mariana (Magna) del Centenario de la Coronación de las Angustias, el del Consuelo o el del Rescate.
La Cofradía de los Dolores se refiere a él como uno "de los pocos poetas que saben recitar de lo propio creado y poner el sentimiento en el escenario para entregar su obra a los demás".