lunes, 18 de enero de 2016

SALUD MI GUÍA, NUEVA MARCHA DEDICADA A LA VIRGEN DE LA SALUD



Nota de la Hermandad:



La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra ha obsequiado a la hermandad con una marcha procesional dedicada a Nuestra Sra. de la Salud compuesta por el compositor madrileño  D. Francisco de la Rosa Rivera y con el título "SALUD, MI GUIA".
D. Francisco de la Rosa, comienza sus estudios de música a los 8 años de edad,  accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde prosigue sus estudios de percusión,  Solfeo y Complementarias en 1985.
Ha sido componente de la Orquesta Sinfónica "Infanta Mercedes" y colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.
En 1993 ingresa por oposición, como percusionista a la Escala Básica del Cuerpo de Músicas Militares habiendo pertenecido a las Bandas de música  de la Academia de Infantería de Toledo,  Regimiento Inmemorial 1 del Rey, actuando en los mejores teatros y  auditorios de la geografía española y europea. Actualmente en la Unidad de Música de la Guardia Civil.
Ha recibido cursos de Percusión, pedagogía experimental, y de Dirección por el maestro D. Enrique García Asensio.
Actualmente es Director fundador de la Escuela Municipal de Música de Humanes  y director de la banda de música de dicha escuela que actualmente lleva su nombre. Es profesor de percusión de la Asociación cultural Filarmónica "Orquesta Ciudad de Alcalá".
Es el autor del Himno de Humanes,  y entre otras composiciones destacan las marchas procesionales "Lagrimas de Esperanza" y "Stmo Cristo de la Agonía", los pasodobles "Vázquez y Vacora" , canto al Stmo. Cristo de la Agonía y Virgen del Amor Hermoso de Humanes, así como el Himno de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.
El estreno tendrá lugar el próximo dia 9 de marzo a 21.00 hs en el Teatro Isabel la Católica en el concierto de ACIME  y entrega del III Premio Virgen de la Salud ofrecido en esta ocasión por la Banda "Ángeles de Granada" junto con la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de Madrid desplazada a nuestra ciudad para la ocasión.