sábado, 16 de enero de 2016

V JORNADAS COFRADES "CIUDAD DE ALMUÑÉCAR"





Durante este fin de semana se está celebrando en Almuñécar las V Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” organizadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de esta localidad.

Comenzaba ayer en el Centro Cultural de Almuñécar su Inauguración a las 20.30 h. y la Exposición Permanente “Semana Santa y Medios de Comunicación” en el Salón de Exposiciones por el Párroco de Almuñécar D. Vicente Guerrero García y la Alcaldesa Dª Trinidad Guerrero Lorente.

A las 20.45 hubo una Conferencia a cargo de D. Fernando Argüelles, columnista del Ideal y cofrade y pregonero granadino.


Hoy día 16 ha estado abierta la Exposición esta mañana y que esta tarde se ha abierto desde las 17.00 h y se cerrará a las 22.00 h.

También habrá una Mesa Redonda “Semana Santa y Medios de Comunicación en la que intervendrán:
    • Dª. Rocío Moltó García, Periodista de Televisión Alhaurín el Grande y colaboradora del programa “Bajo Palio” de Canal Sur Radio Málaga.
    • D. José Javier Comas Rodríguez, Redactor de ABC Sevilla y colaborador del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio Sevilla.
    • D. José Santiago Martín director de “A Golpe de Llamador” de Onda Cero Motril.
    • D. Daniel Olivares Dawson, Periodista y Columnista de IDEAL.
Posteriormente a las 21.00 h habrá un Homenaje a responsables de varios medios de comunicación.


Mañana día 17 de enero se celebrará Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación oficiada por D. Vicente Guerrero García a las 12.00 h.

Se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa de Amuñécar a las 13.00 h.

La Exposición estará abierta de 11.00 h. a 14.30 h.

La Clausura de las V Jornadas Cofrades será a las 14.00 h a cargo del Párroco y la Alcaldesa de la Ciudad.