sábado, 13 de febrero de 2016

ALMUÑÉCAR PREGONA SU SEMANA SANTA ESTA TARDE



Esta tarde se llevará a cabo en Almuñécar el XXVII Pregón Oficial de la Semana Santa de esta ciudad  a las 20.00 h. en el Auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

Además actuará la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Encarnación de esta Localidad de la Costa Tropical.

El pregonero elegido para la ocasión es D. Gabriel Solís Carvajal que nació en Sevilla en el Barrio de San Bernardo. Es Perito Mercantil y Caballero de los Reales Tercios de su Majestad el Rey. Además, es Hermano Mayor de la Primitiva y Real Hermandad de la Pastora de Santa Marina de la ciudad hispalense.

En la faceta pregonera, destaca la amplia experiencia de Solís en los atriles de gran cantidad de sitios, habiendo realizado más de 200 pregones por toda España, como pueden ser los pregones de la Semana Santa de Puerto Real, Utrera o Arahal. Ha sido pregonero en la Casa de Granada en Sevilla a Nuestra Señora de las Angustias; así como de las Hermandades de la Candelaria, Cerro del Águila, Montesión, las Siete Palabras y Jesús Despojado, todas ellas de Sevilla. En nuestra localidad, realizó en 2009 la presentación del Cartel y Pregón de la Cofradía de San Juan.