miércoles, 24 de febrero de 2016

EL JUEVES COMIENZA EL TRIDUO INAUGURAL DEL CENTENARIO EN EL SALVADOR



A partir del próximo jueves, 25 de febrero,la Hermandad del Santo Vía Crucis celebrará Triduo cuaresmal en honor a Nuestro Padre Jesús de la Amargura que servirá de acto inaugural en el terreno litúrgico del primer Centenario fundacional de la corporación. La cita será en la parroquia de Nuestro Salvador durante los días 25, 26 y27 de febrero. El domingo, 28 de febrero, será la Solemne Eucaristía con imposición de medallas a los nuevos hermanos.
La sesión del jueves (20:15 horas) estará presidida por Antonio Castillo, vicario parroquial de San Gil y Santa Ana, la del viernes (20:15 horas) y el domingo (12:00 horas) lo hará Antonio Valverde, vicario territorial y párroco del Salvador, y en la del sábado (19:00 horas) esta función recaerá en Manuel García Gálvez, consiliario de la Hermandad decana y rector de San Juan de los Reyes.
La cofradía albaicinera aprovecha la ocasión para invitar a todos los cofrades y granadinos en general a compartir unos días cargos de emotividad, ya que después de medio siglo después los Titulares del Vía Crucis volverán a estar presentes en los cultos de la Hermandad bajo la armadura del templo del Salvador, con motivo de la conmemoración de los primeros 100 años de vida de la misma.
Calendario:
.- Jueves, 25 de febrero; 20:15 horas: Primer día de Triduo y eucaristía | D. Antonio Castillo, vicario parroquial de San Gil y Santa Ana.
.- Viernes, 26 de febrero; 20:15 horas: Segundo día de Triduo y eucaristía | D. Antonio Valverde, vicario territorial y párroco de Nuestro Salvador.
.- Sábado, 27 de febrero; 19:00 horas: Tercer día de Triduoy eucaristía | D. Manuel García Gálvez, consiliario de la Hermandad del Santo Via Crucis y rector de San Juan de los Reyes.
.- Domingo, 28 de febrero; 12:00 horas: Solemne eucaristía con imposición de medallas a los nuevos hermanos | D. Antonio Valverde, vicario territorial y párroco de Nuestro Salvador. A las 18:00 horas comenzará el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas hasta la iglesia de San Juan de los Reyes.