martes, 23 de febrero de 2016

IDEAL ORGANIZA EL ELOGIO A LA SEMANA SANTA



Una Cuaresma más llega el ‘Elogio a la Semana Santa desde los Medios de Comunicación’ que, el próximo miércoles, se celebrará en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos, organizado por el diario IDEAL.

En esta ocasión será el periodista granadino Tito Ortiz el que realice la alocución del acto. Cada año se alterna un periodista y un cofrade para realizar la exaltación cofrade, habiendo ocupado el atril, en años anteriores, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y el cofrade Álvaro Barea. Ahora es el turno para el periodista de Canal Sur Radio en Granada, Tito Ortiz, una persona ampliamente conocida en el mundo del periodismo y, también, en el mundo cofrade. Vinculado, desde hace muchos años ya a la información radiofónica, su voz ha sido habitual en distintos medios de comunicación, habiendo pronunciado numerosos pregones y presentaciones de carteles. Sin ir más lejos, este mismo año ha presentado el cartel de la cofradía de las Maravillas y las noches de los viernes acompaña a los oyentes con el programa 'El Llamador' en la sintonía de Canal Sur en Granada.

En el apartado musical, participará en el acto la Capilla Musical Nuestra Señora de la Piedad, así como el cantaor flamenco Iván ‘Centenillo’, quien precisamente ha participado en las dos ediciones anteriores de este acto. Además, y como cada año, en el acto se entregarán los premios del concurso de fotografía que cada Semana Anta organiza IDEAL con el patrocinio del Colegio de Farmacéuticos. El miércoles se conocerá quienes son los ganadores de este año, lectores de IDEAL que subieron sus fotografías cofrades a la web del periódico la pasada Semana Santa, mostrando así su visión de los días más importantes para los cofrades.

La cita es a las 20.00 horas, en el Colegio de Farmacéuticos, (en la calle San Jerónimo de la capital granadina). La entrada al acto es libre y gratuita, hasta completar aforo.