miércoles, 17 de febrero de 2016

III CONCURSO INTERNACIONAL SAETA DE ORO DE GRANADA

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha convocado el III Concurso Internacional Saeta de Oro de Granada que tendrá lugar los días 22 de febero, 1, 7 y 14 de marzo. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación de Cofradías y la Federación de Peñas Flamencas y el patrocinio de Cervezas Alhambra. El objetivo de Concurso es "recuperar y poner en valor esta modalidad de cante tan nuestra, promocionando jóvenes valores", según se indica en las bases. Los interesados en participar podrán inscribir hasta este viernes 19 de febrero en la sede de la Federación (C. Rey Abu Said 9), en el teléfono 958 12 63 90 o por correo electrónico, en la siguiente dirección: federación@hosteleríadegranada.es.
Pueden concursar los mayores de 16, salvo los ganadores de las ediciones anteriores. Las saetas a interpretar habrán de aludir a los titulares de la cofradías granadinas. Las tres primeras jornadas serán selectivas y la final se celebrará el último día. El Concurso tendrá lugar en el Restaurante PIlar del Toro (C. Hospital de Santa Ana, 12).
El primer premio estará dotado con 600 euros, Trofeo del Ayuntamiento, un recital flamenco pagado por la Federación de Peñas y la interpretación de una saeta a la salida de la Borriquilla. El segundo recibirá 300 euros y 200 el tercero. Además habrá accésit de 150 para el resto de los finalistas, que también recibirán un diploma por su participación. Todo los finalistas podrán cantar en un lugar reservado en la Carrera Oficial.