miércoles, 24 de febrero de 2016

LA BANDA DE MÚSICA DE LOJA GRABA UN DISCO DE MARCHAS PROCESIONALES DEDICADO A LOS TITULARES DE LOJA



Nota de la Banda de Música de Loja:
Con la producción artística del veterano José Ramón Muñoz Berros (Rossini discos)  los pasados días 20 y 21 de febrero tuvo lugar la grabación del primer disco de la Asociación Banda de Música de Loja. Aún sin título, está dedicado a la Semana Santa de su localidad incluyendo marchas especialmente compuestas para su Semana Mayor como es el caso de Reina de San Francisco dedicada a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Vera Cruz o Pasión Lojeña dedicada a todas las hermandades de Loja. A su vez incluye algunos de las obras más representativas y emblemáticas de la Semana Santa lojeña como es el Miserere interpretado cada Viernes Santo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Stabat Mater, el Amplius o la marcha de San Juan. Cabe destacar que será la primera grabación de estas marchas tan conocidas por todos los lojeños.
El disco se completa con una serie de marchas granadinas como son la afamada Mi Amargura, Sale la Virgen de las Maravillas Passio Granatensis, junto con algunas marchas clásicas como son Rocío o Amarguras.
Se prevé que salga a la luz tras la Semana Santa para lo que se celebrará un concierto de presentación. Este disco supondrá un nuevo empujón de esta agrupación que ya acompaña a numerosos pasos marianos de nuestra provincia como son la Esperanza y Consolación de Motril, Victoria de Guadix o Luz y Soledad de Loja, y con la que pretende dar a conocer el rico patrimonio musical de su ciudad y por ende de Granada.