domingo, 7 de febrero de 2016

LA BORRIQUILLA ENTRANDO EN LA PUERTA DE ELVIRA (LUIS JAVIER QUESADA), EN EL CARTEL DE SU COFRADÍA

El cantautor, cofrade, misionero laico y salesiano cooperador, José Luis Pareja, ha dado a conocer este sábado el cartel de la Cofradía de la Borriquilla, obra de Luis Javier Quesada, en el que se recoge el paso de misterio de la Cofradía, a punto de atravesar la Puerta de Elvira, durante la estación de penitencia celebrada el pasado año. Como recordó el Hermano Mayor de la corporación, Eugenio Almohalla, el orador espera cada año, junto a su familia, el paso de la procesión por este lugar.
"Jesús llega a Granada para entregarse", dijo el presentador al describir de una j manera singular el momento captado en la fotografía, enfatizando que esa entrega es por todos, recordando también a los colectivos más desfavorecidos o marginados de la sociedad, para los que tuvo emotivas palabras. "Hay que dar testimonio de fe todo el año", fue otros de los mensajes centrales de la presentación, indicando que las cofradías así lo hacen con actividades como el Economato Solidario.
Especialmente emotivo resultó la descripción de uno de uno de los momentos previos menos conocidos, antes al inicio de la procesión, cuando visitan el Santuario del Perpetuo Socorro los ancianos que viven en la Residencia de Santa Fe que él dirige. Pareja utilizó durante su intervención distintas grabaciones de marchas cofrades
Intervino en el acto la Banda de la Victoria de Fuente Vaqueros que dirige Manuel Narváez. Entre las obras que interpretó llamaron la atención dos marchas que se estrenaron en esta jornada, Paloma de la Paz, de José Hernández, hermano de la Cofradía, y En el Albayzín la Paz, del valenciano de origen granadino, José León.