jueves, 4 de febrero de 2016

NUEVA SAYA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

La hermandad de la Lanzada tiene previsto el estreno de una nueva saya para la Virgen de la Caridad, donación de un grupo de hermanos, en la Semana Santa de 2017. Por este motivo se ha aprobado el diseño de Benjamín Rodríguez.
El diseño de saya procesional para María Stma. de la Caridad, que será bordado en oro de realce, está inspirado en la decoración propia de los trajes de luces de los toreros. Encontramos roleos rellenos de lentejuelas, botonaduras enmarcadas con tallos curvos, motivos vegetales bordados, flores tales como claveles, margaritas y gerberas entre otras, semilleros y siluetas tupidas con malla distribuidas tanto por saya, mangas y cinturilla.
La parte central es una estructura fractal de gran fuerza, con desarrollos horizontales a diferente escala, con los motivos descritos anteriormente, y broches bordados sobrepuestos y tupidos con malla.
La parte inferior se compone de una cenefa armónica, donde se entremezclan las piezas y tallos bordados con las siluetas de malla, creando diferentes texturas, y mangas a juego.
La cinturilla se compone de flores, tachuelas y cruces realizadas con volutas.
Para personalizar aún más la pieza, se embellece tanto la cinturilla, como broches y cenefa inferior de fleco de alamares de oro, propio de los trajes de luces.