martes, 9 de febrero de 2016

PRESENTADO EL TERCER CARTEL "ESPERANZA 1718-2018"



Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada, presentó en la iglesia de Santa Ana, tras los cultos mensuales de la hermandad, el tercer cartel 'Esperanza 1718-2018' editado por la cofradía con motivo del la celebración del tercer centenario de la hechura y bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.
Un bellísimo primer plano de la 'Niña de Risueño' ilustra el anuncio gráfico, obra de nuestro hermano Sergio Aguayo Castillo. Un "cara a cara con la Virgen de la Esperanza" que sirvió López-Guadalupe para realizar un recorrido artístico, devocional y humanístico de la Esperanza. Con referencias académicas de autores como Mª Elena Gómez Moreno o su "maestro", el profesor Domingo Sánchez Mesa; recreaciones propias, recogidas en su pregón de la Semana Santa de Granada de 2014 sobre como "soñó" la escena de la talla de la Virgen de la Esperanza por Risueño y reflexiones hondas sobre los dramas sociales que refleja cada una de las lágrimas del rostro de la Virgen, fue paseando por el semblante de la Esperanza. En relación a ello señaló "La Esperanza no llora por su Hijo, llora por nosotros". Así mismo, animó a la cofradía a seguir trabajado en la Coronación Canónica que también soñaba y solicitaba en aquel Pregón Oficial, "vosotros sois la mejor corona de la Virgen", afirmó. En referencia al 'Año de La Misericordia' decretado por el papa Francisco, finalizó Juan Jesús la presentación animando a "fortalecer nuestra esperanza en la misericordia de Dios".
El hermano mayor de la cofradía, Francisco Fernández Milán, agradeció a López-Guadalupe su colaboración con la cofradía e hizo entrega un cuadro con la foto que ilustró su presentación.